FELIZ DÍA DEL ODONTOLOGO

Hoy 27 de septiembre se celebra el Día Nacional de la Odontología.

Esta fecha es recordada en nuestro país porque el mismo día del año 1917 se promulgó la Ley 3.301, a través de la cual se dio existencia legal al título universitario de Cirujano Dentista.
Gracias a esto, las casas de estudios superiores de Chile han visto egresar generaciones de profesionales del área, así como lo hace la Escuela de Odontología de la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile, creada el año 2004.

El “estudio de los dientes y del tratamiento de sus dolencias” es una práctica que se remonta a tiempos inmemoriales, con la preocupación del ser humano por la limpieza y el cuidado de sus dientes desde que comenzara a diseñar y construir herramientas, tanto para disminuir o eliminar daños de la enfermedad dental como para modificar la estructura dentaria principalmente por motivos estéticos y mágico-religiosos.

Con los años, la Odontología se ha transformado en una disciplina profesional y primordial no sólo para la salud bucal de las personas, sino incluso en prácticas de carácter arqueológico y forense, siendo las piezas dentarias una eficaz forma de identificación de cuerpos irreconocibles, ya sea en catástrofes naturales o asesinatos extraños.

Es así como, en un hecho relacionado dentro de este contexto, surgió la creación de la primera Escuela Dental Moderna del país.

#DiadelOdontologo

Publicado en Noticias