Clínica de Endodoncia

Clínica de Endodoncia

Clínica de Endodoncia

Las Clínicas de Endodoncia de la Universidad Austral de Chile tienen por objeto  solucionar los problemas que derivan de las enfermedades de la pulpa y de sus complicaciones que se producen alrededor del diente. Este proceso es  realizado por estudiantes de cuarto año bajo la atenta tutoría de docentes especialistas en endodoncia.

La Endodoncia (tratamiento de conductos) es una especialidad conservadora que permite mantener lo máximo posible sus piezas dentarias en boca, evitando extracciones que provocan problemas estéticos y funcionales.

La endodoncia o tratamiento de conducto consiste en la extirpación del paquete vásculo-nervioso (el nervio del diente) que se encuentra en el interior del diente y es el causante del dolor dentario.Por medio de unos instrumentos especiales se limpia el interior del diente dejándolo libre de infección. Cada diente tiene en su interior una red de vasos que se distribuyen dentro del diente formando una red de conductos.La endodoncia pretende limpiar cada conducto y dejar el diente apto para su posterior restauración.

 

 

TraCond01                                                 TraCond02